Cultura NewsFeed UNAM en el Mundo

Un artista sin límites

Roberto Torres/Myriam Nuñez

Egresado de la Academia de San Carlos y profesor de pintura desde hace 20 años, Alejandro Dorantes es más que un artista plástico. Ha tenido exposiciones en diversas ciudades de Estados Unidos y ahora se le han abierto las puertas de Europa.  

“Desde niño supe que quería ser artista, desde niño supe que quería rebasar fronteras. La base de mi obra es el dibujo. Empecé a pintar con acuarela”, indicó Dorantes.

Reconoció que la UNAM ha sido el principal trampolín para su obra, pues en las facultades de la Máxima Casa de Estudios “me abrieron las puertas”. 

Dorantes subrayó que “desde hace 20 años está conmigo y hasta la fecha la UNAM es mi casa. Lo que soy ahora se lo debo a ella”. 

Fue la galería de la UNAM Chicago la que le abrió las puertas de Estados Unidos. “Hicimos el festival de cine en Los Ángeles y después el consulado”. 

 

Su próxima exposición será en Hamburgo con un trabajo que fue mostrado en Dublín y Budapest. “Alemania lo tenía como un sueño. En la UNAM Alemania me dijeron que les encantaba mi trabajo y que podíamos hacer algo”.

De manera paralela combina su carrera de artista plástico con la docencia. Da clases a niños, jóvenes y adultos. “Una de mis ideas siempre fue trascender como artista y como profesor, sembrar para después cosechar. Abrir puertas para la gente que necesita una oportunidad, sobre todo en el extranjero”, concluyó. 

Deja tu comentario

Comentarios