Vencen los Pumas 96-78 a la UAZ

Rodrigo de Buen/Carlos Aguado

La quinteta varonil de basquetbol de la UNAM, que dirige el coach Daniel Gómez León, logró su primera victoria dentro de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE), al vencer a los Zorros de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con marcador final de 96-78.

El parido se llevó a cabo en la duela del Frontón Cerrado, de Ciudad Universitaria, donde los auriazules, que venían de 6 derrotas, alcanzaron por fin su primer triunfo, en la máxima división. En este juego, destacaron los jugadores Isaac Valdespino (con 20 puntos) y Carlos Pérez (con 14 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias), ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería.

“Es una División más fuerte, que tenemos que aprender a jugar. Nos ha costado trabajo este inicio del campeonato, y hemos tenido un arranque complicado. El año anterior, en la División II, únicamente perdimos un partido y jugábamos con mucha alegría. No es que ahora no lo hagamos igual, pero el inicio incierto que hemos tenido, nos hizo caer en la desesperación. De no encontrar el triunfo y queremos retomar, con esta victoria, esa misma alegría e ilusión. Este triunfo es importante, hará que el ánimo vuelva a crecer y tengamos mejores resultados. El siguiente juego es ante la Universidad Panamericana, un rival al cual conocemos y esperamos poder hilvanar otro triunfo, para comenzar a ascender puestos dentro de la tabla general”, señaló el coach del equipo auriazul.