Cultura Video

Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China Info UNAM

UNAM Global
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Una colección de 151 Obras Maestras del Museo Nacional de Arte de China, manifestación artística poco conocida en México se preenta en nuestro país.

Gabriela Castillo, responsable del Área de Proyectos de la Coordinación de Proyectos del Colegio de San Ildefonso, comentó que la mencionada exposiciónestá compuesta por 151 obras, entre óleo, tinta, grabado, esculturas, papel recortado y marionetas del teatro de sombras y máscaras, rescata “no sólo la parte tradicional del arte chino sino que muestra la nueva cara del arte contemporáneo que se está gestando en en ese país”.

Las obras abarcan desde el siglo XIX hasta nuestros días, más otras obras que fueron creadas en este mismo año. Es una magnífica oportunidad para que el público asista a estas manifestaciones artísticas poco conocidas en nuestro país, “porque tenemos la idea del arte tradicional chino, pero ahora que veamos que no nada más es una gran potencia a nivel económico, sino que a nivel artístico también están destacando unas ideas muy interesantes”.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de:
A %d blogueros les gusta esto: