Cultura

La Academia de Música Antigua de la UNAM celebra su segundo aniversario con concierto de música Barroca

Música UNAM/Diana Rojas
El repertorio que coro y orquesta interpretarán incluirá obras de Jan Dismas Zelenka y Bach

La Dirección General de Música de la UNAM organiza el concierto de la Academia de Música Antigua de la UNAM, que celebra su segundo aniversario. El repertorio que coro y orquesta interpretarán incluirá obras de Jan Dismas Zelenka y Bach.

El director invitado Rafael Palacios comentó sobre la presentación: «Cuando me invitaron a participar en los conciertos de aniversario de la AMA UNAM decidí proponer obras relevantes del repertorio barroco que fueran de un grado de dificultad adecuado para dar continuidad al aspecto pedagógico y académico de la agrupación, además de poseer un profundo carácter de celebración».

La Academia de Música Antigua de la UNAM —AMA-UNAM, la primera en su tipo creada por una institución de educación superior en México— se fundó en 2017 con el objetivo de impulsar la formación académica y artística a nivel profesional de jóvenes especialistas en música de los siglos XVII y XVIII. Este proyecto de la Dirección General de Música se suma al esfuerzo de la comunidad en México de músicos, académicos y fabricantes de instrumentos, interesados en la investigación y divulgación de la música antigua, con la intención de difundirla.

Rafael Palacios es un músico internacional, oboísta, director de orquesta y profesor. Trabaja regularmente en Europa y América Latina. Es profesor en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, donde ha creado el Seminario de análisis retórico-musical aplicado.

Concierto 1

Lugar: Sala Nezahualcóyotl

Fecha: Viernes 27 de septiembre de 2019 • 20:30 horas

Precio: $50 con descuentos habituales

 

Concierto 2

Lugar: Anfiteatro Simón Bolívar

Fecha: Sábado 28 de septiembre de 2019 • 13:30 horas

Precio: $50 con descuentos habituales

Deja tu comentario

Comentarios