NewsFeed

Dorian retoma fuerza mientras se acerca a la costa de Canadá

Notimex
Dorian-se-acerca-Costa-Canadá-UNAMGlobal
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Miami, 7 Sep (Notimex).- Dorian recuperó fuerza como huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (más de 160 kilómetros por hora), mientras se dirige a la provincia de Nueva Escocia, Canadá, donde se prevé que tocará tierra esta noche.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dio cuenta en un boletín especial del fortalecimiento de Dorian, que la víspera ya se había debilitado a categoría 1 cuando avanzaba sobre el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, rumbo al noreste.

Se esperaba que Dorian se mantuviera en la categoría 1 a medida que avanzara por los Marítimos canadienses y finalmente se debilitara cuando cruzara hacia el Golfo de San Lorenzo, pero se fortaleció y si se mantiene será la tormenta más fuerte que alcance a Halifax, capital de Nueva Escocia, desde el huracán Juan en 2003.

Nueva Escocia mantiene la advertencia de huracán y la población se prepara para el arribo de Dorian la noche de este sábado, aunque la alerta también está vigente para el oeste de la isla canadiense de Terranova.

Esta tarde, Dorian se ubicaba a 180 millas al sureste de Eastport, Maine, y a unas 140 millas al sur-suroeste de Halifax, precisó el Centro Nacional de Huracanes.

En su camino de casi dos semanas, el huracán devastó Bahamas, donde arrasó casas, dejando al menos 43 personas muertas; mientras que provocó daños en su paso por los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Estados Unidos.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: