Cultura NewsFeed

Asiste a la Feria Internacional del Libro Judío

Jorge E. Sánchez/Mónica Nario
La FILJU se realizará en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica

Enrique Chmelnik, director general del Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM), indicó que la Feria Internacional del Libro Judío (FILJU) 2019 es un proyecto cultural que inició en 2017 con el propósito de acercar la cultura y el pensamiento del pueblo judío a su comunidad radicada en México y a la sociedad en general, a través de diversas manifestaciones artísticas.

“No sólo a aquellos que pertenecen a la propia comunidad o que están familiarizados con el judaísmo, sino también aquellos que no tienen otra puerta de acceso al conocimiento sobre la cultura y el pensamiento judío”.

Chmelnik explicó que la FILJU contará con una oferta literaria significativa de autores judíos y obras con temática judía, pero además, habrá eventos culturales de danza, cine, música y teatro. “Es un evento que permite aproximarse al judaísmo desde distintas perspectivas”.

El evento se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre, “en esta ocasión concluiremos la feria el 29 de septiembre por la tarde debido a que por la noche comienza el año nuevo judío”.

“Se trata de un pueblo milenario, 3,800 años de historia, hay mucho que decir y que contar”, concluyó el director de la FILJU.

Deja tu comentario

Comentarios