Cine Cultura Foros y conferencias

Triunfa película de la ENAC en Suiza

Escuela Nacional de Artes Cinematográficas
ENAC-trinfo-paloma-lobo-cineasta-UNAMGlobal

En el marco del Festival Internacional de Cine de Locarno, la ópera prima La paloma y el lobo de Carlos Lenin obtuvo el premio Swatch Art Piece Hotel (sección Cineastas del presente) que consiste en una residencia artística de seis meses en la que el cineasta participará en talleres con artistas a nivel internacional de diversas disciplinas.

El filme forma parte del Programa de Óperas Primas para Egresados de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM, y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Destaca que La paloma y el lobo es el primer largometraje de la ENAC que se estrenó a nivel mundial en uno de los festivales de cine de autor más importantes del mundo.

Esto sienta un precedente en la historia de la ENAC, porque consolida la importancia y la imagen de la escuela como una de las instituciones académicas más importantes en el campo de la cinematografía mundial.