Cultura

Asquerozo Tour Concierto en el Museo Universitario del Chopo

CulturaUNAM
SONIDO ASQUEROZO surge como un proyecto performático de exploración sonora que responde a las características físicas, arquitectónica, psicológicas, teatrales y acústicas de los sitios en los que se presenta

Sonido asquerozo surgió en 2018 como un proyecto performático de exploración sonora que responde a las características físicas, arquitectónica, psicológicas, teatrales y acústicas de los sitios en los que se presenta. Las presentaciones se conciben como “rituales”, al tiempo que combinan la improvisación con elementos sonoros del trance, la electrónica, el postpunk, el noise, el techno y la psicodelia oscura.

David Miranda (Ciudad de México, 1977). Artista y curador. Está interesado en los modelos expandidos de la educación como práctica social-creativa; su obra se constituye como una serie de acciones, eventos y proyectos que buscan activar la reflexión crítica en torno a sucesos de índole histórico-social, a partir de entender la obra como un mensaje abierto en el espacio público, recuperando ideas y posiciones de otros autores con la intención de crear un lenguaje poético propio.

Estudió la Maestría en Estudios Curatoriales en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Fue coordinador del proyecto Educación Estética en México del Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación en colaboración con el Lincoln Center Institute de Nueva York (2003-2005). Recibió la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2011-2012). Su trabajo artístico ha sido presentado en diversas instituciones culturales de México, Colombia, Chile, España y Estados Unidos. Actualmente combina su actividad artística con su labor como curador en el Museo Experimental El Eco. Es parte de Plataforma Arte Educación.

Ricardo Rendón(Ciudad de México, 1970). Cuenta con diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido expuesto en Museo Reina Sofía, El Künstlerhaus Bethanien, Videobrasil, Videolisboa, Museo Experimental El Eco, Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil y Laboratorio Arte Alameda. Su trabajo es parte de importantes colecciones de arte contemporáneo como Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, la Cisneros Fontanals Art Foundation CIFO (Miami), Museo Universitario Arte Contemporáneo, Museo de Arte Moderno, Colección Jumex, Colección Coppel,  Fondation Daniel Langlois (Quebec, Canadá) y las Colecciones Meana-Larrucea y Adrastrus (España).

Ha sido tutor en el área multimedia de la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Desde el 2006 es miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Willy Kautz (Sao Paulo, Brasil, 1975). Curador de arte contemporáneo. Fue Curador del Museo Tamayo Arte Contemporáneo (2012-2013), periodo en que realizó las exposiciones Hay más rutas que la nuestra; Matt MullicanThat World/Ese mundo; Erick Beltrán. Atlas Eidolon. Fue jefe de artes visuales y curador de Casa del Lago Juan José Arreola (2010-2011), coordinador y curador de Casa Vecina (2010) y curador asociado del Museo Tamayo Arte Contemporáneo (2001-2005).

Entre sus principales exposiciones destacan Formasobrefondo, en Proyectos Monclova (2017); Post neo mexicanismos, presentada en Espacio de Arte Contemporáneo, Capilla del Arte de la Universidad de Las Américas Puebla, Centro de las Artes (Monterrey) y Ex Templo de San Agustín (Zacatecas) (2016-2017); Gabriel de la Mora. Lo que no vemos lo que nos mira, en el Museo Amparo (2014); José Luis Sánchez Rull. Cementerio Radioactivo. ¡Los humanos matan, la carne habla!, Museo Universitario del Chopo (2014); Tropicalia Negra, Museo Experimental El Eco (2013); Pobre artista rico. El valor estético en transacción, Casa del Lago Juan José Arreola (2012); Yo uso perfume para ocupar más espacio, Museo de Arte Carrillo Gil (2009); Mira Schendel. Continuum amorfo (2004); Gordon Matta-Clark: proyectos  Anarquitectónicos (2003); y Cuasi-corpus. Arte concreto y neoconcreto de Brasil (2002), Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Integrantes: David Miranda, Ricardo Rendón y Willy Kautz
Localidad general: $100; estudiantes, maestros, UNAM e INAPAM: $50

*17 de agosto de 2019, 20 h
**Museo Universitario del Chopo

Deja tu comentario

Comentarios