NewsFeed TV UNAM

Woodstock, tres días que definieron a una generación, estreno mundial por TV UNAM

TV UNAM
El Festival Woodstock cumple 50 años este viernes 16 de agosto y para conmemorarlo, TV UNAM estrena mundialmente el documentalWoodstock. Tres días que definieron a una generación, de Barak Goodman
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

 

Este año, se cumplen 50 años del emblemático Festival de Música y Arte de Woodstock, un suceso que cambió al mundo y definió a toda una generación de jóvenes que se reunieron durante tres días a escuchar y bailar música rock. Para conmemorarlo, TV UNAM transmite el documental Woodstock: tres días que definieron a una generación, un estreno mundial con imágenes inéditas, este viernes 16 de agosto, a las 22:00 horas.

Woodstock: tres días que definieron a una generación es un recuento de los días que transcurrieron entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 en una granja del pueblo de Bethel (estado de Nueva York), donde tuvo lugar el Festival de Woodstock, un evento musical que reunió a aproximadamente medio millón de personas en torno a figuras legendarias del rock como Jimi Hendrix, Joe Cocker, Joan Baez, The Who, Janis Joplin o Carlos Santana.

El documental, dirigido y escrito por Barak Goodman en colaboración con Don Kleszy, tiene imágenes inéditas de aquellos días y, como novedad, la cámara se convierte en público, es decir se enfoca más en las personas que dieron vida a este fenómeno cultural, en los que estuvieron ahí, en sus historias, en cómo lo vivieron, lo que sintieron y la experiencia que fue vivir este suceso.

El Festival de Música de Woodstock fue mucho más que un concierto y se convirtió en un evento legendario que definiría una generación y marcaría el final de una de las décadas más turbulentas de la historia moderna. Tuvo lugar en el contexto de una nación en conflicto por la política sexual, los derechos civiles y la Guerra de Vietnam. La sensación de una América en transición, integrada por generaciones con valores e ideales diferentes, estuvo presente de manera tangible. Lo que sucedió a la multitud de jóvenes, empapados de lluvia, hambrientos, fue nada menos que un milagro del trabajo en equipo, una manifestación del lema “paz y amor”.

Woodstock: tres días que definieron a una generación nos responderá: ¿Quiénes eran esos jóvenes? ¿Qué experiencias e historias se llevaron de ese fin de semana? ¿Cómo cambiaron su vida y su visión del mundo después de tres días en Woodstock?

No te pierdas el estreno mundial por TV UNAM el viernes 16 de agosto a las 22:00 horas del documental Woodstock: tres días que definieron a una generación, de Barak Goodman, un fiel retrato de aquellos días veraniegos de hace 50 años en los que tanto se habló de paz y amor y en los que también fueron protagonistas el sexo y las drogas.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de:
A %d blogueros les gusta esto: