Academia Tecnología

La revolución tecnológica llamada blockchain

Magali Espinosa/Damián Mendoza
Blockchain es una base de datos distribuida y segura, gracias al cifrado, que aplica para distintos tipos de transacciones
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

La blockchain (cadena de bloques) es una tendencia que ya es una realidad, de acuerdo con Alejandro García Romero, director de UNAM Mobile, quien explicó a UNAM Global en qué consiste esta tecnología revolucionaria.

Blockchain es una base de datos distribuida y segura, gracias al cifrado, que aplica para distintos tipos de transacciones, ya sea de valores o datos, con la seguridad de que la identidad de los usuarios y el contenido de la transferencia serán desconocidos por terceras personas, lo que evitará robo de información.

“De ahí han salido diferentes innovaciones como, por ejemplo, las criptomonedas, que es una forma en la cual las personas, empresas e instituciones están transfiriendo valor de una forma en la cual los datos del origen y el destino están completamente salvaguardados. Ese es el principal valor, no toca a ninguna persona, nadie va a saber quién está transfiriendo qué cosa y a qué persona”.

Por otra parte, a pesar de los beneficios de seguridad y privacidad que trae el blockchain, el reto consiste en prevenir el mal uso de esta forma de transferencia electrónica, ya que “algunos entes están ocupando esto para entrar en un anonimato que les permita hacer transferencias de información o datos que no tienen que ver con el arco legal que los países y las ciudades tienen”, expresó García Romero.

Finalmente, el titular de UNAM Mobile destacó que el anonimato en las transferencias de blockchain significa la creación de un mercado ilegal. Con todo, los beneficios son significativos para informáticos, banqueros y economistas.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: