Campus Deportes

Universitarias triunfan en bádminton  

Jorge E Sánchez/Myriam Nuñez
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Como parte de las experiencias que la UNAM brinda a la comunidad estudiantil también están las deportivas. En ese contexto, la representación de bádminton de la Máxima Casa de Estudios tuvo una participación destacada en la Universiada.

Prueba de lo anterior, son las alumnas Cindy Espínola Martínez, estudiante de la carrera de Contaduría, y Olivia Malagón, alumna de Biología en la FES Iztacala, quienes obtuvieron medallas de plata y bronce en años consecutivos (2018-2019).

Olivia Malagón compartió su sentir: “La UNAM me ha abierto las puertas y estoy agradecida porque estoy en un equipo representativo”. Entrevistada en las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria dijo: “Nada más hay aquí (la disciplina de bádminton), entonces vengo en las mañanas de 9 a 11, es aproximadamente hora y media de traslado y estudio en las tardes para poder venir en las mañanas”.

Por su parte, Cindy Espínola comentó que “para mí ha sido un honor representar a la Máxima Casa de Estudios. Me ha abierto las puertas de manera grandiosa, amo siempre estar en los tres primeros lugares de un podio, se siente increíble, y sobre todo, seguir haciendo lo que me gusta con el apoyo de la Universidad”.

Finalmente, Omar López, entrenador en jefe del equipo de bádminton universitario, expresó que  “tenemos un año que inició el proyecto formal, hemos recibido mucho apoyo por parte del director y de la institución”.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: