Cartelera Cultura

Cuba va. Gráfica, historia y revolución

Farrah de la Cruz Cárdenas/Damián Mendoza
Son más de 100 carteles y documentos los que, más allá de servir como un medio de comunicación política y social en la isla caribeña, fungieron como una influencia libertaria en el mundo

En Cuba va. Gráfica, historia y revolución, las tradiciones estilísticas del constructivismo ruso, la psicodelia inglesa y el art pop estadounidense, se unen para darle sentido al cartel cubano elaborado en las décadas de los 70 y 80.

Son más de 100 carteles y documentos los que, más allá de servir como un medio de comunicación política y social en la isla caribeña, fungieron como una influencia libertaria en el mundo.

Cuba va. Gráfica, historia y revolución representa el trabajo de recolección que Alberto Híjar realizó por más de 30 años durante sus visitas a la isla. Actualmente, se exhibe en la Galería José María Velasco donde también se llevarán a cabo presentaciones de libros, lectura de poesía y proyecciones de filmes alusivos a la historia cubana.

De acuerdo con Víctor Hugo Portillo, representante de Servicios Educativos de la galería, pretender arrancar un cartel de las calles cubanas valió para que hoy en día podamos apreciar esta colección.

“En uno de los viajes que Alberto Híjar realizó a Cuba fue detenido por un oficial por querer arrancar un cartel. Después de proporcionar sus datos y el porqué de su deseo por conservarlo, horas más tarde recibió en el cuarto de su hotel carteles donados por el gobierno de Cuba.»

La exposición estará disponible todo el mes de agosto y formará parte del programa Noche de Museos que el gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo cada miércoles último de mes.

De martes a domingo, de 9 a 18 horas

Miércoles hasta las 20 horas

Peralvillo 55, Ciudad de México

Deja tu comentario

Comentarios