Campus NewsFeed

¡Bienvenidos Generación 2020!

FES Acatlán
bienvenidos-PUMA-Acatlán-inducción-universitaria-UNAMGlobal

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la más grande de la Universidad Nacional Autónoma de México, da la bienvenida a los cinco mil 300 estudiantes de nuevo ingreso que recibirán una formación de excelencia en estas aulas. Nuestra Facultad, también recibe a los estudiantes, docentes y trabajadores que después del periodo vacacional se reintegran con renovados bríos a las actividades institucionales del nuevo ciclo escolar.

El Programa de Inducción Universitaria (PIU) incluyó diferentes ceremonias en las que el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Además, como parte del PIU, los funcionarios de distintas áreas presentaron las distintas opciones de desarrollo que hay a nivel académico, personal y profesional. Los universitarios conocieron la oferta educativa, las lenguas impartidas en el Centro de Enseñanza de Idiomas, las disciplinas deportivas y la cartelera del Centro Cultural Acatlán, entre otras opciones culturales.

Asimismo, durante el periodo vacacional se hicieron trabajos de mantenimiento en este campus para que a su regreso, nuestra comunidad encuentre un espacio renovado.

Cambios y expectativas en este nuevo ciclo

Kevin González González, estudiante de Derecho, tiene como meta para este nuevo ciclo escolar aprobar todas sus materias y no quedar a deber ninguna (como lo ha hecho hasta ahora); además, espera contar con buenos profesores que sepan transmitir conocimientos de forma clara.
Entre los cambios que el acatleco notó a su regreso al campus fue que se cercó parte del estacionamiento para que no se aparque en la banqueta, lo cual en su opinión es una buena medida.

En cambio, Daniela Rivas Ruiz, estudiante de Pedagogía, expresó que este semestre espera mejorar su promedio para iniciar el proceso de titulación por excelencia académica. También aumentar sus conocimientos y habilidades en su labor pedagógica. A la alumna le llamaron la atención los módulos de comida, y expresó que ahora que estos comercios son fijos le dan mejor imagen a la escuela.
A sus compañeros universitarios les deseó para este nuevo semestre que “disfruten de cada momento, tanto de estrés o diversión, porque son experiencias que enriquecen la vida y que en algún momento vamos a recordar”.
Adrián Antonio Barreda Sena, alumno de nuevo ingreso a la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación, tiene como expectativas para este ciclo escolar lograr una buena comprensión de las materias, lograr una mejor cohesión con su grupo, y, sobre todo, que esta nueva etapa sea un reto que lo desafíe.
Respecto a la escuela externó que le agradan las zonas verdes, pues son óptimas para tener mejor atención y enfoque, además las zonas amplias son agradables para tomar asiento, leer, pensar o platicar. El chico, originario de Jalapa, Veracruz, quien ingresó por examen de selección, dedicó un mensaje a sus compañeros universitarios: “el esfuerzo nunca traiciona”.
Michelle Cruz López cursa el séptimo semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública. Además de titularse, planea estudiar la maestría en finanzas, probablemente aquí mismo; quizá después un doctorado. Por lo pronto piensa trabajar y continuar con sus estudios.

A los compañeros de nuevo ingreso de esa licenciatura Michelle les recomienda: “no se desanimen por adentrarse en una licenciatura en que piden tantas lecturas sobre diferentes temas para estar a la vanguardia. Si lo ven complicado al inicio, no se desanimen, les va a gustar mucho”. Sorprendida con los módulos de venta, señaló que “tienen especificaciones y separación entre cada uno, de esa forma está más regulada esa actividad”, dijo.

Por su parte, Miguel Rangel Ordóñez, de primer ingreso en Ingeniería Civil, llega de la Escuela Nacional Preparatoria 4, Vidal Castañeda y Nájera, “Es la carrera ideal, pues abarca todos los campos, con un ambiente social increíble, además de una oferta académica impresionante. Es una licenciatura práctica, comprometida y apasionante”.

Además de las primeras materias: cálculo integral y física general, Miguel considera que el programa de estudios es completo, pues abarca todos los aspectos; de los profesores en las clases iniciales opina que proveen: “una buena introducción a la carrera”.

Edgar Rafael Andriano, de séptimo semestre de Ingeniería Civil, está enfocado en los idiomas: “para tener mayor conocimiento pienso estudiar inglés, que es requisito, y agregar francés”, en el Centro de Enseñanza de Idiomas de la FES Acatlán.

A sus compañeros de nuevo ingreso les recomienda mantener los salones y baños limpios, sobre los nuevos módulos de venta, Rafael opina que: “las planchas en los puestos de dulces es un cambio que se nota de inmediato. Habrá control, porque a veces se reunían muchas personas en los puestos semifijos y se complicaba caminar por ahí”.

Deja tu comentario

Comentarios