Campus Sociedad

52 millones de mexicanos en condición de pobreza

Magali Espinosa/Radio UNAM
Pobreza-52millones-de-mexicanos-UNAMGlobal
Los estados con más pobreza se encuentran al sur del país (Guerrero, Oaxaca y Chiapas), y poseen 40 por ciento de su población en pobreza extrema
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

La pobreza en México, de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), bajó en el periodo 2016-2018 (52.4 millones de mexicanos).

En el espacio informativo de Deyanira Morán, Prisma RU de Radio UNAM, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, destacó que en 2006 y 2007 se desarrolló un enfoque de la pobreza que no sólo contempla los ingresos de una persona, sino su bienestar y lo que se denominan “carencias sociales”.

“¿Cuáles son esas carencias sociales? Que cuenten, o no, con acceso a seguridad social, acceso de servicios de salud, carencia alimentaria, rezago educativo, calidad en la vivienda y calidad en los servicios públicos que reciben en la vivienda”.

Asimismo, Cruz Marcelo refirió que los estados con más pobreza se encuentran al sur del país (Guerrero, Oaxaca y Chiapas), y poseen 40 por ciento de su población en pobreza extrema.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Coneval afirmó que es bueno contar con programas sociales, sin embargo, éstos deben estar ligados a políticas de desarrollo y formalización del trabajo en México.

“Me parece bien esta política de implementar este nuevo diseño de programas sociales de la actual administración, y evidentemente, Coneval seguirá analizando y evaluándolos”, finalizó Cruz Marcelo.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: