Internacional

Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft se unen contra el terrorismo

Video: HispanTV Redacción: El País
Grupos terroristas utilizan las redes sociales para reclutar jóvenes a la guerra

Según el diario español El País, los grandes de la tecnología: YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft se han unido para trabajar juntos para identificar y eliminar el contenido extremista de sus páginas. Las compañías compartirán información y crearán una base de datos con los vídeos e imágenes que promueven el terrorismo, esto podría incluir vídeos que intentan reclutar directamente a los internautas o imágenes y memes violentos, esto debido a que actualmente las redes sociales se han convertido en la principal vía de difusión de la actividad terrorista y de reclutamiento. Los atacantes utilizan estas plataformas con el objetivo de convencer a nuevos miembros para que ingresen en grupos extremistas como el Estado Islámico.

El nuevo acuerdo sugiere que cuando alguna plataforma identifique en sus redes alguna pieza con contenido extremista, la registrará en la base de datos que comparte con las demás. Así, las otras podrán usar esa información para localizar y eliminar ese mismo vídeo o imagen de su plataforma. Las compañías han emitido un comunicado en el que explican que esperan que esta colaboración aumente la eficiencia de la lucha contra el terrorismo y que “ayude a frenar la urgente cuestión global de contenidos terroristas en Internet».

Las cuatro tecnológicas tienen políticas de contenido muy diferentes, también en lo referente a la violencia. Tienen criterios distintos sobre qué se considera contenido terrorista y qué no, por eso comenzarán compartiendo información sobre los datos más evidentes, “las imágenes y los vídeos más extremos”, ya que son los que más probablemente violarán las políticas de contenido de todas las empresas.

 

Facebook News Abstract

Our companies will begin sharing hashes of the most extreme and egregious terrorist images and videos we have removed from our services — content most likely to violate all of our respective companies’ content policies. Participating companies can add hashes of terrorist images or videos that are identified on one of our platforms to the database. Other participating companies can then use those hashes to identify such content on their services, review against their respective policies and definitions, and remove matching content as appropriate… See more

Deja tu comentario

Comentarios