Academia Campus

Acatlán lo hace POSiBLE

FES Acatlán
universitarios2-programa-POSiBLE-matemáticas-computación-UNAMGlobal
De 20 mil proyectos presentados para el programa de emprendimiento POSiBLE, cinco son de este campus

Un total de 25 de 55 estudiantes de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación entraron a la segunda etapa del programa de emprendimiento POSiBLE, mismo que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar sus proyectos.

Bajo la dirección de la maestra Claudia Sierra Magaña, que imparte la materia Temas selectos de administración y finanzas, para ir más allá de la teoría, 55 alumnos a su cargo entraron en la dinámica de vincular lo visto en clase con el mundo real.

“Fue genial que los 55 alumnos tuvieran proyectos diferentes, por lo que decidí que lo mejor era formar 11 equipos con temas afines divididos en salud, tecnología, educación y transporte. Dos semanas antes de que acabara el semestre les pedí que los inscribieran en POSiBLE para enfrentarlos a la convocatoria. Sabía que cada uno de ellos tenía buenos temas y podría sobresalir; que hayan salido cinco de 20 mil es mucho orgullo”, dijo Sierra Magaña.

También existe un proyecto alterno de Sistema de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM de la FES Acatlán, el cual tiene muchas posibilidades por tratarse de un proyecto consolidado y en estos momentos está en la etapa de negocio en crecimiento.

El programa POSiBLE ofrece herramientas, contactos y capacitación para emprendedores. Para contar con el apoyo se necesita desarrollar una idea de negocio: el objetivo es inspirar y apoyar a todas las personas que tienen una idea y quieren emprender y resolver problemas sociales.

Los proyectos seleccionados por la FES Acatlán fueron: Café Niam, una estancia temporal con un espacio para niños donde pueden encontrar actividades para divertirse y servicio de cafetería para los adultos. Los creadores son Karen Lizbeth Cerón Díaz, Ana Karen Hernández Martínez, Fatuma Junxia Hernández Torres y Miguel Ángel Lucas Luna.

Dr Now integra servicios médicos y farmacéuticos a domicilio, una alternativa para que los médicos puedan publicar sus casos y datos mejorando la experiencia de hacer frente a una enfermedad desde la comodidad del hogar y con acceso desde un smartphone, proyecto de Carlos Adán Equihua Linares, Gustavo Antonio García Perea, Elizabeth Mayén Rodríguez y Fidel Rodríguez Rodríguez.

Confort e Integridad consiste en mejorar las condiciones del estilo de vida actual: techos plegables para el hogar, con lo que se elimina la evaporación en láminas de acero, además de brindar cuidado especial sobre las condiciones climatológicas, proyecto de Rodrigo Casas Salinas y Víctor Humberto Valle Rodríguez.

Aquí Bajan es una alternativa al transporte público para los usuarios de las zonas urbanas que ofrece la posibilidad de encontrar soluciones desde el smartphone, proyecto de Jaime Casales Medina, Isis Franco Aguilar, Carlos Mauricio Gómez Trinidad, Aimé López Pérez, Claudia Rubí Martínez Téllez, Leticia Ocaña Morales, Dennis Torres Guerrero, Juan Francisco Velázquez Mora y Daniel Barrera Hernández.

Finalmente, Hospital del siglo XXI, creado por Alberto Pico Lara, ofrece una plataforma integral de auditoría de activos hospitalarios, control de personal y registro de pacientes con el uso de tecnologías como Internet, Big Data e Inteligencia Artificial.

Deja tu comentario

Comentarios