Cultura

Ballet en Acatlán

FES Acatlán
academia-ballet-Papillo-visitó-FESAcatlán-UNAMGlobal
Presentaron espectáculo dancístico aderezado con música de Vivaldi, Piazolla y Márquez

La Academia de Danza Clásica Papillon visitó la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para brindar al público el espectáculo Gala de Ballet, en el que presentó Las cuatro estaciones de Vivaldi y Piazzolla, además de coreografías con música de Arturo Márquez.

El espectáculo fue protagonizado por 24 bailarinas que iluminaron el escenario con sus pasos en conjunto, como solistas o en pas de deux. La gala dio inició con la música del compositor, violista y sacerdote italiano Antonio Vivaldi: bailaron fragmentos de los conciertos para violín y orquesta Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Posteriormente las bailarinas se movieron al compás de la música del compositor y acordeonista Astor Piazolla, famoso por sus remembranzas de tango. Bailaron Adagio de verano, Invierno, Novitango, Libertango, Persecuta, Fracanappa, Triunfal, Contrastes, y Verano Porteño. Finalmente interpretaron el Danzón No. 2 del compositor mexicano Arturo Márquez.

Las coreografías estuvieron a cargo de Tonya Lailson, Guillermo Ríos, Selene Villa y Aranza González, y la escenografía que adornó el espectáculo fue realizado por Aleyra Pérez.

Deja tu comentario

Comentarios