Cultura Galería

“La Mona Lisa del Pop” subyuga a la Ciudad de México

Joel Cervantes/ imagen:Diana Rojas
Un año del fallecimiento de David Bowie

La riqueza musical de David Bowie es inagotable, y por supuesto, es una sentencia con tufo a lugar común. Sin embargo, la efigie del artista inglés como una de las más icónicas de la cultura pop a nivel mundial, obliga a que las aproximaciones a su legado no se circunscriban única y exclusivamente al tópico de la música.

Su preocupación por ofrecer productos que explorarán sin cortapisas los alcances de su creatividad lo orillaron a buscar cómplices comprometidos con un solo objetivo: la exaltación del proceso creativo llevado a sus últimas consecuencias.

La exposición fotográfica Duffy/Bowie: Five Sessions es un ejemplo prístino de la simbiosis de dos figuras impulsadas por el afán de crear algo nunca antes visto. Representa el trabajo de ocho años y el nacimiento y desarrollo de alter egos como Ziggy Stardust o Aladdine Sane (éste último, portada de ese disco maravilloso publicado en 1973).

En el primer aniversario luctuoso de David Jones, recordamos las palabras del filósofo Simon Critchley, quien en su libro Bowie apuntó: “Bowie no era una estrella de rock cualquiera, ni una colección de clichés mediáticos e insulsos sobre bisexualidad y bares de Berlín. Fue alguien que hizo de la vida algo menos trivial durante un periodo de tiempo tremendamente largo”.

Duffy/Bowie: Five Sessions
Museo de la Ciudad de México (hasta el domingo 29 de enero de 2017)
Martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas

Deja tu comentario

Comentarios