Academia Educación

Sé parte de #PerímetroMx

Farrah de la Cruz Cárdenas / Radio UNAM / TV UNAM
El televidente interactuará con los viajantes con el hashtag #PerímetroMx para exponer sus sugerencias

El primer reality de la televisión universitaria dio inicio el pasado domingo a las 21:00 horas por TV UNAM. El seguimiento en tiempo real y la interacción con los expedicionarios se realiza con la aplicación Google Maps y el hashtag #PerímetroMx.

Así, diez estudiantes de la Universidad recorrerán en año y medio todos los estados del país con sus fronteras y costas para representar su respectiva entidad universitaria. El objetivo: redescubrir México a través de los ojos de los estudiantes.

En ese contexto, Javier García Rivera, coordinador general del proyecto El perímetro de México, refirió en Prisma RU, espacio radiofónico conducido por Deyanira Morán, que “uno (de los equipos) está ya en Loreto y arranca hacia el norte; van a llegar hasta el delta del río Colorado, y de ahí se bajan hasta el Suchiate. Bordean toda la frontera con Guatemala, Belice, le dan la vuelta a la península y llegan a Centla, Tabasco, donde ya salió hoy el segundo equipo. Ése subirá hasta Matamoros, cruzará todo el norte del país en la frontera con Estados Unidos, llega a Tijuana, baja hasta La Paz, y de La Paz llegan a Loreto, entonces uno termina donde el otro empieza. Se avanzarán 100 kilómetros semanales por equipo”.

En esta expedición multidisciplinaria, cada uno de los estudiantes explicará desde el perfil de sus carreras universitarias un tema, un encuentro, la fauna, la flora, o un problema social propio de nuestro país. Con base en lo anterior, se elaborarán cápsulas de divulgación científica y cultural apoyadas en materiales que se prepararán desde TV UNAM.

El material será complementado con documentos audiovisuales de la UNAM y universidades estatales colaboradoras como la Universidad de Tabasco y la Universidad de Baja California.

García Rivera mencionó que el programa de los domingos tiene por objetivo realizar una relatoría sobre el viaje. “Aunque nosotros fijamos una serie de temas, si ellos encuentran algo diferente y lo proponen como algo valioso, evidentemente lo tenemos que incluir. Todas esa serie de cosas forman una bitácora interesante del viaje”.

Asimismo, el televidente interactuará con los viajantes con el hashtag #PerímetroMx para exponer sus sugerencias.

«Les pueden decir que cuando vayan por tal lugar no se pierdan esto de comer, o no dejen de ver tal cosa o pregunten por ‘fulanito’ que es el que se sabe todos los chismes, quién es el cronista, etcétera «, finalizó el también director de Vinculación de TV UNAM.

A partir del domingo 28 de julio El perímetro de México tendrá una emisión semanal por la televisión universitaria de la Máxima Casa de Estudios.

Horarios: domingos a las 21:00 horas, con repetición los miércoles a las 20:30 horas.

Deja tu comentario

Comentarios