Deportes

Crece la cosecha de triunfos en Olimpiada y Nacional Juvenil

Dirección General del Deporte Universitario/Rodrigo de Buen
cosecha-triunfos-olimpiada-nacional-auriazules-UNAMGlobal
Cosechan 13 preseas: tres de oro, seis argentas y cuatro de bronce.

El contingente deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de México que tomó parte dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, culminó su participación con una cosecha total de 55 medallas entre ambos certámenes, en los cuales compite en su carácter de entidad federativa, ante los mejores atletas de todos los estados del país.

En el balance final de dichos eventos deportivos, la delegación auriazul superó lo logrado en las dos ediciones anteriores, ya que en 2017 conquistaron 26 metales en tanto que en la justa de hace un año, los exponentes felinos sumaron 33 preseas.

Este año, la cosecha fue de 10 de oro, 19 de plata y 26 de bronce, que se obtuvieron de la siguiente manera: en Olimpiada Nacional, fueron cinco medallas de oro (2 en canotaje, una en luchas asociadas, una en triatlón y una en rugby siete). Un metal argento, en taekwondo y ocho preseas de bronce (2 en taekwondo y una en luchas asociadas, una en triatlón, una atletismo y basquetbol 3×3, una en judo y una en remo).

En tanto que en el Nacional Juvenil, se obtuvieron 5 metales dorados (3 en levantamiento de pesas, una en ciclismo y otra más en remo). Dieciocho preseas de plata (6 en levantamiento de pesas, 4 en ciclismo, 4 en canotaje, 2 en tiro con arco, así como una en rugby siete y otra más en triatlón).

Finalmente, se lograron también 18 medallas de bronce, de las cuales 4 fueron en levantamiento de pesas, 3 en luchas asociadas, 3 en taekwondo, 2 en remo, 2 en canotaje y una presea en las disciplinas de atletismo, frontón, judo y polo acuático.

Deja tu comentario

Comentarios