Academia Cultura

A tuitear La Odisea

Fabiola Méndez / Damián Mendoza
Comparte con tus amigos
  • 530
    Shares

La iniciativa de Pablo Maurette, ensayista y profesor de literatura de origen argentino, de desempolvar al más grande de los poetas griegos, Homero, y leer su obra en redes sociales continuará a partir del segundo semestre del 2019.

Sólo se necesita el ejemplar de La Odisea y una cuenta de Twitter para continuar con la tuiterlectura de uno de los clásicos griegos más importantes. “Será para darle continuidad a la iniciativa que empezó en enero con La Ilíada, poema de la guerra y del conflicto, mientras que La Odisea, es un poema épico escrito por Homero en el siglo VIII A.C. que habla del regreso de Odiseo a su patria y los obstáculos que vive para lograr llegar a Ítaca”, explicó Bernardo Berruecos Frank, investigador del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF) de las UNAM.

La lectura del primer canto de La Odisea inicia el 1 de julio y continuará cada semana, “esta lectura de manera colectiva es muy valiosa porque le restituye su carácter oral a la obra y  más si se comparte con todo mundo en redes sociales”.

Señaló que quita a los expertos de la primera línea y permite que cualquier persona interesada en el arte en general y la literatura en particular pueda aproximarse a estas obras, “no se necesita ser un experto para comprender los versos de Homero y al hacer de estas experiencias personales, colectivas, uno puede encontrar apreciaciones interesantes en otra latitud del planeta”.

Berruecos Frank planteó la posibilidad de leer algún Diálogo de Platón, La República o las Tragedias de Eurípides  para continuar con esta iniciativa de lectura colectiva.

Si quieres participar en esta iniciativa sigue en Twitter la cuenta #Homero2019.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: