Ciencia NewsFeed Salud Tecnología

Retinografía portátil, equipo acoplado a cualquier celular que permite el diagnóstico de enfermedades oculares

Phelcom Technologies
Eyer-Retinografía-portátil-acoplado-a-celular-UNAMGlobal
Phelcom Technologies, lanzó al mercado el retinógrafo portátil Phelcom Eyer. Imagen: Phelcom

Un aparato portátil que conectado a un smartphone, toma imágenes precisas de la retina y permite detectar enfermedades del fondo del ojo a un costo mucho más bajo que con los métodos convencionales.

La puesta en marcha Phelcom Technologies, una empresa con sede en el municipio de São Carlos (en el estado de São Paulo, Brasil), lanzó su primer producto en el mercado oftalmológico: el retinógrafo portátil Phelcom Eyer.

El equipo, funciona acoplado al celular, realiza exámenes de retina de alta calidad, en pocos minutos, y envía los datos automáticamente a una plataforma online, posibilitando el diagnóstico remoto, es decir, a kilómetros de donde se encuentra el médico oftalmólogo.

El lanzamiento se produjo durante el 44º Congreso de la Sociedad Brasileña de Retina y Vítreo, que tuvo lugar del 10 al 13 de abril en Fortaleza (CE). «Eyer es el más moderno en retinografía portátil para la prevención y el diagnóstico de enfermedades relacionadas con la visión. Es altamente innovador. «Entre sus principales ventajas, están tecnología de punta, bajo costo, portabilidad, rapidez en los exámenes y precisión en los diagnósticos«, resalta el cofundador y CEO de Phelcom, José Augusto Stuchi.

Fuente: Phelcom.com.br

Deja tu comentario

Comentarios