Internacional Trump

ūüĒä El Colegio Electoral norteamericano eligi√≥ como presidente de EU a quien obtuvo menos votos

Primer Movimiento. Radio UNAM
Comparte con tus amigos

Se supone que Estados Unidos es la democracia real más importante del planeta, pero uno no se explica por qué los norteamericanos siguen manteniendo a una institución tan caduca y sin razón de ser como es el Colegio Electoral, que otorgó la presidencia del país a quien obtuvo menos votos en la contienda electoral, detalla Lorenzo Meyer, profesor e investigador del Colegio de México.

‚ÄúY as√≠ tenemos que ayer Donald Trump tuvo m√°s de los 270 electores en ese Colegio y ya es el presidente norteamericano, lo cual puede tener un efecto muy preocupante para un pa√≠s como M√©xico, que desde un inicio de su campa√Īa fue electo como blanco de sus batallas‚ÄĚ.