Internacional Trump

馃攰 El Colegio Electoral norteamericano eligi贸 como presidente de EU a quien obtuvo menos votos

Primer Movimiento. Radio UNAM

Se supone que Estados Unidos es la democracia real m谩s importante del planeta, pero uno no se explica por qu茅 los norteamericanos siguen manteniendo a una instituci贸n tan caduca y sin raz贸n de ser como es el Colegio Electoral, que otorg贸 la presidencia del pa铆s a quien obtuvo menos votos en la contienda electoral, detalla Lorenzo Meyer, profesor e investigador del Colegio de M茅xico.

鈥淵 as铆 tenemos que ayer Donald Trump tuvo m谩s de los 270 electores en ese Colegio y ya es el presidente norteamericano, lo cual puede tener un efecto muy preocupante para un pa铆s como M茅xico, que desde un inicio de su campa帽a fue electo como blanco de sus batallas鈥.