Cultura

Clarín da un primer paso hacia la perspectiva de género en el periodismo latinoamericano

Magali Espinosa
Mariana-Iglesias-perspectiva-género-en-periodismo-UNAMGlobal
Su objetivo es incorporar el enfoque de género en las notas que se publican en la versión impresa y digital del medio
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

El diario argentino Clarín anunció la creación de un nuevo cargo dentro de su equipo de redacción: Editora de Género, el cual será desempeñado por Mariana Iglesias, comunicóloga por la Universidad de Buenos Aires y ganadora del Premio Lola Mora.

Para el Laboratorio de Periodismo, el nombramiento no sólo es inédito en Argentina, sino en América Latina. Su objetivo es incorporar el enfoque de género en las notas que se publican en la versión impresa y digital del medio.

Asimismo, la apuesta será la evolución del nombramiento pues la intención es que la perspectiva de género se incluya en cada nota publicada por el Clarín, lo cual requiere un cambio de miras en cada periodista de la redacción.

“Mi trabajo será proponer más notas sobre historias de mujeres, encargárselas a mis colegas de redacción, ampliar los temas, contar los logros, los avances, las luchas”, destacó Iglesias.

La creación de este cargo obedece al momento histórico que vive la sociedad, así como al ejemplo de medios como el New York Times, que en enero de 2018 nombró a Jessica Bennet como Editora de Género.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: