Academia Campus NewsFeed

FES Acatlán y Naucalpan consolidan Sendero Seguro

FES Acatlán
“En conjunto, estamos obligados a garantizarle a una población de más de 23 mil alumnos, su formación profesional, pero además sus derechos humanos fundamentales, como la libertad, la seguridad y una vida libre de violencia”, aseguró Manuel Martínez, director de la FES Acatlán
Comparte con tus amigos
  • 476
    Shares

Manuel Martínez Justo, director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, y Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, suscribieron un convenio de colaboración que beneficiará a la población del ayuntamiento mexiquense, a la comunidad estudiantil, profesores y trabajadores de este campus, con la consolidación del “Sendero Seguro”.

Martínez Justo mencionó que la relación de la FES Acatlán con la presidencia municipal se ha centrado en estudios sobre los distintos parques de esta entidad, el fortalecimiento de la participación ciudadana, la seguridad pública, la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como el diseño de varios sistemas de información.

“En conjunto, estamos obligados a garantizarle a una población de más de 23 mil alumnos, su formación profesional, pero además sus derechos humanos fundamentales, como la libertad, la seguridad y una vida libre de violencia”.

Por su parte, Durán Reveles señaló que “es el primer convenio que se firma con tema específico, el que más importa a los ciudadanos naucalpenses, que es la seguridad”. Agradeció la presencia de los integrantes del cabildo de dicho municipio mexiquense.

“Es fundamental la participación de la academia, por tal motivo celebro la firma de este convenio donde generosamente la Facultad de Estudios Superiores Acatlán nos abre la posibilidad de contar con el conocimiento generado en este centro de pensamiento autónomo, lo que nos permitirá darle forma a la gestión pública de nuestro gobierno, reforzándola en busca de mayor eficacia y eficiencia mediante la asociación y cooperación con los sectores público, privado y social de nuestro municipio”.

Como parte de los proyectos compartidos entre la FES Acatlán y el municipio de Naucalpan, Martínez Justo destacó “la consolidación del polígono de seguridad denominado ‘Sendero Seguro’, el cual permite aumentar nuestras capacidades para dar seguridad a estudiantes, profesores, trabajadores, madres y padres de familia, así como a cualquier visitante de la Facultad”.

 

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: