Cultura TV UNAM

TV UNAM transmite el ciclo de cine: Historias de padres

TV UNAM
UNNAMED2-ciclo-Historias-de-padres-UNAMGlobal
Comparte con tus amigos
  • 1K
    Shares
  • Del 10 al 13 de junio, a las 22:00 horas, se transmitirá un ciclo de cine con historias entrañables sobre padres e hijos
  • El ciclo incluye las cintas Ese extraño, mi padre (1970) de Gilbert Cates, Corazón roto (1992) de Martin Bell, El gran pez (2003) de Tim Burton y Flores rotas (2005) de Jim Jarmusch

Con motivo del día del padre, TV UNAM presenta diversas historias de padres que buscan mejorar o entablar una relación con sus hijos a través del amor en el ciclo de cine Historias de padres, que se transmitirá del 10 al 13 de junio, a las 22:00 horas, por el canal universitario.

El lunes 10 de junio, inicia el ciclo con la película Ese extraño, mi padre (1970) del director Gilbert Cates, basada en la obra de teatro I never sang for my father, que cuenta la historia de Gene Garrison (Gene Hackman), un profesor neoyorquino que necesita un cambio de vida y decide que es momento de casarse con su novia e irse a vivir a California. Su padre complica la situación, pues siempre ha sido una persona controladora. La cinta fue nominada a tres premios Óscar: Mejor actor a Melvyn Douglas, Mejor actor de reparto a Gene Hackman y Mejor guion adaptado a Robert Anderson. También cuenta con las actuaciones de Dorothy Stickney, Estelle Parsons, Elizabeth Hubbard y Lovelady Powell.

El martes 11 de junio se transmite Corazón roto (1992), de Martin Bell, que narra la historia de Jack, interpretado por Jeff Bridges, un ex presidiario que tras conseguir salir de la cárcel se reencuentra con su hijo adolescente Nick (Edward Furlong), con quien no ha tenido una relación cercana. Al principio, la relación entre los dos es un poco tensa debido al problema de Jack con la bebida, pero la necesidad de afecto y cariño hacia Nike, será la fuerza suficiente para superar su tortuoso pasado y mirar al futuro. La película obtuvo una nominación a los Premios Independent Spirit a Mejor actor (Jeff Bridges). En el reparto, también participan Lucinda Jenney, Greg Sevigny, Don Harvey y Loyd Catlett.

Dentro del maravilloso mundo del director Tim Burton, se encuentra una de sus películas más aclamadas El gran pez (2003), una fantasía romántica en la que destacan grandes actores como Albert Finney, Jessica Lange, Danny DeVito, Helena Bonham-Carter, Steve Buscemi y Ewan McGregor en el papel protagónico. La película cuenta la historia de Edward Bloom, un viajero de Alabama y de su increíble vida, que va contando a su hijo con altas dosis de ficción, pero también de verdad. El desafío consiste en descubrir qué es verdad y qué es mentira. La cinta obtuvo siete nominaciones a los premios BAFTA como: Mejor película, director y guion adaptado, además una nominación al premio Óscar como Mejor banda sonora y cuatro nominaciones a los Globos de Oro incluyendo Mejor película comedia o música.

Para cerrar el ciclo, el jueves 13 se transmite la película Flores rotas (2005), del director Jim Jarmusch, que narra la vida de Don Johnston, interpretado por Bill Murray, quien después de ser abandonado por su última conquista, recibe una carta anónima en la que se le informa que tiene un hijo (Mark Webber). La inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes y de su hijo. La película estuvo nominada a los Premios Independent Spirit a Mejor actor secundario (Jeffrey Wright), a los British Independent Film Awards (BIFA) a Mejor película independiente y ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes. Además, cuenta con las actuaciones de Frances Conroy, Julie Delpy, Jessica Lange, Sharon Stone, Tilda Swinton, Chloë Sevigny y Alexis Dziena.

No te pierdas del lunes 10 al jueves 13 de junio, a las 22:00 horas, por la señal de TV UNAM el ciclo de cine Historia de padres, en el que podrás disfrutar de películas aclamadas en las que la historia central es la relación que existe entre padres e hijos.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: