Campus

México debe desengancharse de Estados Unidos

Magali Espinosa / Radio UNAM
EU-México-debe-desengancharse1-UNAMGlobal
Lorenzo Meyer comentó que Estados Unidos ha perdido interés en la estabilidad mexicana. “Por instinto de conservación, el país tiene que replantear y remodelar su relación con el exterior.
Comparte con tus amigos
  • 351
    Shares

El historiador Lorenzo Meyer Cossío, entrevistado en el espacio informativo Primer movimiento de Radio UNAM, habló sobre las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump, en caso de que México no solucione el flujo de migrantes hacia esa nación.

Meyer Cossío apuntó que la política de Trump es perversa pero no tonta y su estrategia es el conflicto. “Del mismo modo que entró en una guerra con China por la red 5G, ahora enfrenta a México, pero esta vez, con fines electorales”.

Comentó que “las tarifas que él propone alcanzarán al 25 por ciento sobre todas las mercancías que México exporta a Estados Unidos. Eso de que son mercancías mexicanas, pues es un decir, porque una buena parte de éstas se hacen con insumos que vienen de otra parte. Entre esas otras partes, los propios Estados Unidos, o si no, de empresas que los intereses norteamericanos controlan en otros países”.

Estados Unidos ha perdido interés en la estabilidad mexicana. “Por instinto de conservación, el país tiene que replantear y remodelar su relación con el exterior. No creo que alcance ni siquiera un sexenio. Engancharnos como nos enganchamos con Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio tomó mucho tiempo, se hizo con una gran alegría, considerando que los norteamericanos podían resolver nuestros problemas internos, pues no fue así”, concluyó Meyer Cossío.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: