Deportes

Conquista UNAM histórico bronce en básquetbol 3×3 femenil dentro de la Olimpiada Nacional 2019

Rodrigo de Buen/Fotos cortesía Asociación de Basquetbol de la UNAM
histórico3-bronce-básquetbol-femenil-UNAMGlobal

La selección femenil de basquetbol 3×3, categoría 2004-2005, de la UNAM, logró colgarse la medalla de bronce dentro de la Olimpiada Nacional 2019, certamen que se celebró en las canchas al aire libre de la Ciudad Deportiva, en Chihuahua.

Las jugadoras auriazules que se ciñeron con la medalla de bronce en esta competencia son Karla Vanessa Becerra Martínez, Natalia Arlene Castillo Morones, Dariana Montserrat Ortiz Baeza y Mitsinae Ayala Ibáñez. Bajo la batuta de Melchor Maciel y su auxiliar Marco Antonio Rodríguez Romero.

En el grupo de las Pumas se jugó contra Tabasco a quienes vencieron 10-9. Luego cayeron 5-6 ante Chiapas y cerraron la ronda de grupos con victoria de 11-10, contra Tamaulipas, para culminar en el primer lugar de su grupo. Posteriormente se enfrentaron en cuartos de final contra la representación de Durango, con victoria de 17-16.

En la semifinal se midieron a Aguascalientes, en la que perdieron 6-13, sin embargo las pumas no volvieron a permitir este resultado y en el duelo por la presar broncínea, pese al esfuerzo de su rival Sinaloa que las llevó a tiempos extra, las felinas dieron un cierre al anotar la canasta de dos puntos que les daría la victoria, con un marcador de 13-12.

Esta modalidad del básquetbol es una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México al introducirlo con éxito al país, siendo el primer año que participa en Olimpiada Nacional. “Luego de que saber que fue incluido para formar parte del calendario de deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fuimos gestores para implementarla en nuestro país y por primera vez se ha incorporado a la Olimpiada Nacional la práctica de esta disciplina, haciendo lo nuestro al quedar dentro de podíum”, comentó Melchor Maciel entrenador de Basquetbol 3×3 de la UNAM.

Deja tu comentario

Comentarios