Campus

Fibonacho inaugura Parlamento Infantil de Hidalgo

FES Acatlán
El robot humanoide de la FES Acatlán deleitó a los niños representantes de los 18 distritos electorales

Dieciocho niños, representantes de los Distritos Electorales del Estado de Hidalgo, presenciaron una sesión peculiar en el Instituto Electoral al ser recibidos por Fibonacho, el robot humanoide creado por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

El robot dio la bienvenida a cada uno de los pequeños que participaron en el VI Parlamento Infantil que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Instituto Electoral de Hidalgo.

Sorprendidos por la forma en que se movía, los niños y niñas de entre 8 y 10 años no podían creer cómo el robot presentó a los 18 representantes de Distrito por su nombre, apellido y lugar de origen, lo que generó reacciones de penas y risas nerviosas.

En su mensaje, Fibonachodijo a los niños que son ejemplo de civismo, reconoció su interés por conocer los derechos que van a adquirir cuando alcancen la mayoría de edad, y los exhortó a hacerlo con los valores necesarios para la construcción de la democracia en su entorno.

“Me encantó Fibonacho, no pensé que me recibiría y que además dijera mi nombre, de dónde vengo. Fue una experiencia muy bonita conocerlo y mejor el mensaje que nos dio de salir adelante y echarle ganas en la escuela, porque somos el futuro para hacer cosas buenas por el país”, dijo Alma Lora Rojas, representante del Distrito 5 de Ixmiquilpan.

Aunque algunos encontraron semejanzas con el personaje BB-8de la Guerra de las Galaxias, los infantes coincidieron en que ver a Fibonacholes dio confianza para platicar las anécdotas de cómo fue que entraron, y la alegría de conocer sobre sus derechos y obligaciones.

Por su parte, la licenciada Guillermina Vázquez Benítez, consejera Presidenta del Instituto, agradeció a Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, la visita de Fibonachoy recordó que uno de los objetivos del Parlamento Infantil es escuchar la voz de los niños.

Deja tu comentario

Comentarios