Cultura

La maté por un pañuelo: Shakespeare a la mexicana

Jorge Sánchez
Comparte con tus amigos
  • 497
    Shares

Ambientada en la sociedad contemporánea y la política actual, “La maté por un pañuelo” es una versión de Otelo de William Shakespeare a la mexicana. Respetando los nombres de los personajes de la obra original, la adaptación cumple a la perfección con crear una atmósfera adecuada, a partir de las formas y usos del lenguaje, para narrar los acontecimientos que, tras bambalinas, suceden en las esferas del poder político,

Quedan exhibidos los juegos de poder, donde los hombres pretenden y se asumen siempre como los protagonistas, y las mujeres deben resignarse o adaptarse a lo que el juego les exige, incluso si les cuesta la vida. La intriga, los celos, la ira y el desamor, las traiciones y la cobardía de los hombres, esto y más queda al descubierto en esta historia que promete emocionar a los espectadores.

En su noche inicial, esta puesta en escena tuvo una gran recepción por parte de los presentes, que al final fueron invitados a una charla con los actores y la directora, y donde pudieron intercambiar puntos de vista, público y creadores, además de aclarar las referencias actuales expresadas en la obra.

Funciones: jueves, viernes, sábados/19:00 y domingos/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: