Campus

Reacreditan dos licenciaturas de la FES Aragón

FES Aragón / Luis Bocanegra

 

De nueva cuenta, la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) acreditó por los próximos cinco años dos licenciaturas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM: Planificación para el Desarrollo Agropecuario (PDA) y Relaciones Internacionales (RRII).

Durante el evento —llevado a cabo el 7 de mayo en el Auditorio de la División de Universidad Abierta, Continua y a Distancia (DUACyD) del plantel—, Fernando Macedo, director de la FES Aragón, reiteró el compromiso de dicha institución por la calidad educativa, que aunque han tenido avances importantes aún tienen áreas de mejora en las cuales seguir trabajando.

Agregó que “al final [las acreditaciones] no tienen sentido (…) sin el trabajo de profesores y alumnos”. Por último, destacó que una de las metas de su administración es actualizar todos los planes de estudio de la facultad para convertirla en un referente a nivel nacional y mundial.

Asimismo, Elodia del Socorro Fernández, jefa de la División de Ciencias Sociales de la Multidisciplinaria, resaltó cómo a través de este mecanismo de evaluación se busca la calidad educativa procurando siempre la innovación. Destacó que se trata de la tercera vez que estas carreras obtienen esta acreditación, lo que prueba el alto nivel de los programas educativos de estas disciplinas, y en general, de la FES Aragón.

Previo a la entrega de los reconocimientos, Karla Valverde, presidenta del Consejo Directivo de ACCECISO, comentó la importancia de las acreditaciones a nivel internacional, como consecuencia de la globalización. “Son como estándares de calidad y quien esté acreditado tendrá las credenciales para impartir docencia o investigar en otro país ”. Mencionó las fortalezas de las licenciaturas en Planeación para el Desarrollo Agropecuario y Relaciones Internacionales, pues ambas realizaron esfuerzos por aumentar la investigación.

Por su parte, Alejandro Martínez, director de Evaluación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM, reconoció el compromiso de la FES Aragón con la calidad educativa y expresó que las universidades están obligadas a buscar la excelencia educativa, ya que es “un compromiso adquirido con la sociedad mexicana que nos respalda y confía en nuestro quehacer pedagógico”.

Deja tu comentario

Comentarios