Deportes

Pumas monarca del Campeonato Nacional de la Asociación de Basquetbol Estudiantil

Dirección General del Deporte Universitario
auriazules-campeones-basquetbol-estudiantil-UNAMGlobal

Los Pumas del Equipo Representativo de Basquetbol Varonil se coronan en el Campeonato Nacional División II de la ABE, tras ganar la final contra los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que también lograron el ascenso, y a quienes volvieron a vencer, pero ahora por marcador de 77-53.

Con esto, su marca fue de cinco triunfos en fila con cero derrotas, además de ello, Pumas también se quedó con el Jugador Más Valioso (MVP por su siglas en inglés) del Campeonato, Ozmín Aguirre García, de la Facultad de Economía. Mientras que José de Jesús Mejía Cruz, de la Facultad de Ingeniería, fue seleccionado parte del cuadro ideal como mejor alero.


La nómina de jugadores que alcanzaron esta meta son: Isaac Valdespino Morales (Ingeniería), Esteban González Hernández (Derecho), Marco Rodríguez Romero (Ciencias Políticas y Sociales), Emiliano Salinas Arroyo (Ciencias), José de Jesús Mejía Cruz (Ingeniería), Manuel Durán Aguilar (Economía), Elohím Martínez Saucedo (Ingeniería), Ozmin Aguirre García (Economía),Carlos Pérez Velázquez (Ingeniería), Hakam Anduaga Pérez (Química), Aarón González Hernández (Contaduría y Administración) y José Pérez Athié (Ingeniería). Todos ellos bajo la batuta y dirección del head Coach Daniel Gómez León y su auxiliar Armando Casolis León.

Deja tu comentario

Comentarios