Ciencia Medio Ambiente NewsFeed Salud Tecnología

Alumnos mexicanos crean cápsulas de pasta dental que se usa sin agua

Tecnológico de Monterrey
Donty-Tabs-pasta-dental-sin-agua-UNAMGlobal
Este nuevo tipo de administración de pasta dental, creada por estudiantes del Tec campus Santa Fe, permitirá el ahorro de agua hasta en un 60%. Imagen: Tecnológico de Monterrey

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe crearon Donty Tabs, una pasta dental en cápsulas que se usa sin agua.

Cuando el usuario introduce en la boca la cápsula y al entrar en contacto con la lengua se genera una efervescencia que expande las partículas limpiadoras.

Además, este sistema de limpieza puede reducir en hasta un 60% el uso de agua y es de distribución gratuita, dijeron sus desarrolladores.

Datos de la Asociación Dental Mexicana (ADM) indican que el 85% de las personas padecen caries, y otro 90% de gingivitis. Donty Tabs ayudaría a reducir estos porcentajes por la facilidad de uso.

“La salud bucal es un problema de higiene al cual no se le pone mucho foco, sobretodo en cuanto a comunidades de escasos recursos se refiere», dijo Sebastián González, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, y uno de los creadores.

Donty Tabs no contiene flúor y se elabora artesanalmente: se empaqueta y distribuye en envases de vidrio, lo que lo hace un producto reutilizable y con cero desperdicios.

Si te interesa adquirir las cápsulas y donarlas, puedes hacer tu pedido a través de Instagram con el usuario @donty.tabs.