Campus Ciencia

¿Qué hace el Instituto de Química?

Magali Espinosa / Myriam Nuñez
El IQ de la UNAM será sede de la primera Feria de Vinculación del Instituto de Química

 

 

La industria química es una de las más importantes en México, pues contribuye con el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

Asimismo, el Instituto de Química (IQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una instancia cuyo propósito principal es impartir educación superior como entidad académica responsable de los programas de maestría y doctorado en la materia.

En ese contexto, el IQ será sede de la primera Feria de Vinculación del Instituto de Química el próximo 7 de mayo y tiene como objetivo impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación entre los diferentes actores de la sociedad.

Marcela Castillo Figa, secretaria de Vinculación del Instituto de Química, declaró que el IQ siempre ha trabajado para impulsar las capacidades, líneas de investigación e infraestructura del instituto, así como dar a conocer los diferentes servicios que ofrecen sus investigadores, para colaborar no sólo con instancias académicas, sino con la sociedad, la industria y el gobierno.

“Nos hemos acercado en diferentes flancos a la sociedad, a las industrias, para resolver problemas muy puntuales a través de consultorías, asesorías y proyectos de investigación que además permitan que la industria en México pueda innovar, a través de la adopción de todas esas tecnologías que está desarrollando el Instituto de Química”.

Finalmente, Castillo Figa apuntó que uno de los ejes principales de la feria es involucrar a los estudiantes y orientar su formación académica en la aplicación de sus conocimientos.

Deja tu comentario

Comentarios