Campus Internacional

Triunfo electoral del PSOE y de Pedro Sánchez

Daniela Chirino
triunfo4-elecciones-generales-españolas-PSOE-UNAMGlobal
El PSOE representa para ellos una política de igualdad, de medidas igualitarias, recuperación del salario y atención médica universal

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha resultado triunfador en las elecciones generales españolas para la conformación del Senado y el Congreso.

En ese contexto, el pasado 29 de abril se llevó a cabo el Seminario Europa en la Mira y sus Relaciones con el Mundo, organizado por el Centro de Estudios Europeos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

El diplomático Pedro González Olvera mencionó que desde la crisis de 2008 los votantes han esperado una recuperación, pues los niveles de desempleo son altos. Por ello, el PSOE representa para ellos una política de igualdad, de medidas igualitarias, recuperación del salario y atención médica universal.

Por su parte, la doctora Ileana Cid Capetillo, doctora en Relaciones Internacionales, destacó que el avance del PSOE en las elecciones se lo debe a Ciudadanos que radicalizaron su postura en los comicios en Cataluña.

Finalmente, Cid Capetillo destacó que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, salió fortalecido y legitimado.

 

Deja tu comentario

Comentarios