Campus Cultura

Museo de Geología festeja a los niños

J Enrique Sánchez/Myriam Nuñez/Roberto Torres

Este 24 de abril se llevó a cabo la tradicional Noche de Museos, y el Museo de Geología de la UNAM es uno de los muchos recintos que esperan tu visita.

Las actividades comenzaron a las cinco de la tarde en el museo. Por ser el mes del niño se impartió un taller dedicado a los más pequeños que suelen llegar acompañados por sus padres, y en ocasiones, también por sus abuelos. Los jóvenes anfitriones del museo enseñaron a los visitantes a replicar fósiles de trilobites y ammonites. Con un molde y un poco de yeso recrearon un trilobite que se llevaron como recuerdo a sus casas.

Se llevó a cabo una charla que trató sobre paleoarte, una herramienta empleada por paleontólogos para reconstruir y visualizar aspectos generales o particulares de la vida extinta, usando técnicas como la anatomía comparada. El paleoarte está basado en la ciencia, cuyo componente científico en su realización depende de un estudio y análisis profundo en ciencias como la biología y geología.

Asimismo, se realizó la conferencia Formación de Volcanes, además de una plática de Protección Civil titulada Qué hacer antes, durante y después de que un volcán haga erupción. Simultáneamente, afuera del Museo de Geología se realizó el Recorrido de Leyendas.

Deja tu comentario

Comentarios