Comunidad

¿Qué pueden comer los diabéticos en Navidad?

Michel Olguín/ Edición: Francisco Medina
Es considerada la segunda causa de muerte a nivel mundial

En México recientemente la diabetes ha causado 98 mil decesos al año, y es considerada la segunda causa de muerte a nivel mundial, expresó Mónica M. Ancira Moreno, académica de la Facultad de Medicina.

En estas fechas navideñas, es necesario que las personas que padecen esta enfermedad cuiden su alimentación. Por ello, la especialista brindó las siguientes recomendaciones:
1.- Auto-monitorear cada mañana -después de un ayuno de ocho horas- la glucosa, y posteriormente medirla después de consumir alimentos.
2.- Mantenerse lo más activo que se pueda. Por ejemplo, aprovechar las reuniones navideñas para bailar y al mismo tiempo divertirse.
3.- En cuanto a la alimentación, controlar las raciones y elegir las mejores preparaciones. Por ejemplo, aquellos platillos cocinados al horno o asados, sin cremas o aderezos, tampoco muy condimentados, fritos o empanizados.

Además, se recomienda leer las etiquetas para no consumir productos que contengan jarabe de alta fructuosa, porque eleva drásticamente la glucosa en la sangre.

Asimismo, tomar agua natural, té o infusiones en vez de bebidas azucaradas como refrescos o jugos.

Limitar el consumo de bebidas alcohólicas o tomar una sola ración sin combinarla con jugos; es preferible tomarlas con agua mineral.

Al cocinar se recomienda no calentar mucho el aceite, y agregar rápidamente los alimentos para su preparación.

Finalmente, es importante realizar las cuatro o cinco comidas al día, y no esperar hasta la noche para comer mucho.

Deja tu comentario

Comentarios