Campus Tecnología

9º Reunión de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable 2019

Facultad de Arquitectura
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Bajo el título Diseño, Urbanismo e Ingeniería: su desempeño en la Arquitectura, fue inaugurada hoy la 9ª Reunión de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable del Sur-Sureste de México, en el Teatro “Carlos Lazo” de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM.

De acuerdo con el Dr. Alberto Muciño Vélez, responsable del Laboratorio de Materiales y Sistemas Estructurales de la FA y coorganizador del evento, participan en el encuentro académico, 40 ponentes la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Autónoma de Campeche, y de la FA, que presentarán sus trabajos a lo largo de los siguientes cuatro días. Agradeció también el apoyo y la colaboración por parte del Mtro. Marcos Mazari Hiriart, director de la FA, y del Dr. Gabriel Castañeda Nolasco, presidente de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable. Sostuvo que este evento pretende encontrar “soluciones concretas a los planteamientos expuestos que afectan nuestro entorno, en la investigación, la academia y en el ámbito profesional”

Por su parte, el Dr. Castañeda Nolasco recordó que la red que preside tiene la labor de construir conocimiento y estrategias para mejorar las condiciones de una región del país con grandes dificultades para su crecimiento.

Finalmente, el Mtro. Mazari Hiriart resaltó que las universidades deben trabajar juntas en beneficio del país, ya que la vivienda es un sector sumamente importante a incidir por la arquitectura en México. Celebró así que esta reunión plantee entre sus temas la sustentabilidad y el desarrollo urbano, pues, dijo, estos son abordajes inherentes a la vivienda misma.

 

Programa completo

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: