fbpx
Campus Cultura

Fiesta del Libro y la Rosa conmemora 50 años del primer alunizaje

Michel Olguín Lacunza / Francisco Medina
En el ámbito científico, Miguel Alcubierre, Sergio de Régules y Julieta Fierro hablarán sobre los 50 años del primer alunizaje

En la 11 edición de la Fiesta del Libro y la Rosa se conmemorarán los 50 años del primer alunizaje, además de los centenarios luctuosos de Amado Nervo y Emiliano Zapata; 90 años de la Autonomía Universitaria; 80 aniversario del exilio español y el nacimiento de José Emilio Pacheco; además del 30 aniversario luctuoso de Inés Arredondo.

En conferencia de prensa, Socorro Venegas, directora General de Publicaciones y Fomento Editorial; Rosa Beltrán, directora de Literatura, y Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural, explicaron que el festival se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo con actividades de equidad de género, lenguas originarias y la participación de la comunidad universitaria.

Asimismo, habrá más de 300 actividades de música, cine, teatro, propuestas lúdicas y literatura que tendrán lugar en el Centro Cultural Universitario y otros recintos de la UNAM, tanto de la Ciudad de México como en el interior de la República, y por primera vez participará el Museo Nacional de Culturas Populares.

En el ámbito científico, Miguel Alcubierre, Sergio de Régules y Julieta Fierro hablarán sobre los 50 años del primer alunizaje. Además, la Agencia Espacial Mexicana dará una demostración sobre trajes espaciales. Y el Foro Prometeo y El Planetario serán escenarios de funciones especiales y proyección de cortometrajes.

Entre los temas que estructuran las actividades se encuentran la crónica y el periodismo como géneros indispensables de reflexión en esta época, la literatura de no ficción y la migración.

Además, Leila Guerriero dictará la conferencia inaugural, Magali Tercero, Luisa Iglesias y Diana Gutiérrez hablarán sobre mujeres cronistas. Valeria Luiselli reflexionará sobre los niños migrantes, Paula Soto Maldonado y Jessica Sobrino conversarán sobre mujeres en la ciencia, el deporte y el periodismo.

Se presentarán las obras de teatro Katsumi y el Dragón, Cocolín o el chico pesadilla, y la compañía El Entierro exhibirá Trastorno de Identidad Sexo Genérica, una obra de Alejandra Castro dirigida a niños y adolescentes.

En el área musical, la soprano Zaira Soria, acompañada por el pianista Sergio Vázquez, presentará un concierto de música de cámara titulado Si amas la belleza, y el Coro de la Facultad de Música se presentará en el foro Prometeo.

También habrá una gran variedad de talleres y clases para contar cuentos,  cartonería, dibujo experimental, gráfica sobre gelatina, entre otras actividades.

Para mayor información acceder a la página:

www.fiestadellibroylarosa.unam.mx

 

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: