Campus Cultura Humanidades Literatura NewsFeed

Fiesta del Libro y la Rosa conmemora a las lenguas indígenas

UDIR / Coordinación de Humanidades / Campus Morelia
“Las lenguas originarias son fundamentales para la cultura, la identidad, por ello celebramos hoy la diversidad que nos une”, señaló Mariana Masera, coordinadora de la UDIR

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la Fiesta del Libro y la Rosa, en Morelia, dedicó su sexta edición a la conmemoración de las lenguas como medio fundamental de la cultura y de la identidad.

El título de la sexta edición fue Después de Babel, título que recuerda al libro de George Steiner, quien afirma que “lejos de ser una maldición, Babel ha resultado ser la base misma de la creatividad humana, de la riqueza de la mente, que traza los distintos modelos de la existencia”.

Los días 5, 6 y 7 de abril más de 5 mil 300 personas se reunieron en la Calzada Fray Antonio de San Miguel en el Centro Histórico de Morelia para celebrar la lectura, la escritura y la palabra. La cifra de libros vendidos superó los 2 mil 500 ejemplares en un evento donde participaron más de 60 sellos editoriales.

La celebración fue coordinada por la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, UNAM Centro Cultural Morelia.

“Las lenguas originarias son fundamentales para la cultura, la identidad, por ello celebramos hoy la diversidad que nos une”, señaló Mariana Masera, coordinadora de la UDIR.

Deja tu comentario

Comentarios