Ciencia Historia Humanidades NewsFeed Salud Sociedad

Hace 50 años, los científicos descubrieron los secretos de los virus que infectan las bacterias

Science News
HERRAMIENTA VALIOSA. Al modificar las instrucciones genéticas del bacteriófago M13, los científicos pueden convencer al virus para que produzca anticuerpos humanos para tratar enfermedades, materiales para producir baterías biológicas y más. Imagen: Science News

Estos virus inusuales, son una herramienta valiosa.

Los virus, que no pueden reproducirse por sí solos, infectan a las células y usurpan su maquinaria genética para usarlas en la creación de nuevos virus… Pero se desconoce cómo los virus usan esta maquinaria celular… Algunas respuestas pueden provenir del trabajo con un virus inusual, llamado M13, que tiene una relación particularmente compatible con … [E. coli] bacterias. – Science News, 5 de abril de 1969.

M13 ayudó a desbloquear los secretos de la replicación viral.

Algunos virus que infectan las bacterias, llamados bacteriófagos o simplemente fagos, matan a la célula huésped después de secuestrar la maquinaria de la célula para hacer copias de sí mismos. Otros fagos, incluyendo M13, dejan la célula intacta.

Los científicos están utilizando la replicación de fagos para desarrollar medicamentos y tecnologías, como baterías alimentadas por virus. Agregar ‘instrucciones genéticas’ al ADN del fago para producir ciertas moléculas permite que algunos fagos produzcan anticuerpos contra enfermedades como el lupus y el cáncer.

La técnica, llamada presentación de fagos (phage display), obtuvo un dúo estadounidense-británico (Smith y Winter) con el Premio Nobel de Química 2018, esta técnica utiliza bacteriófagos para conectar las proteínas con la información genética que las codifica.

Fuente: Science News

Deja tu comentario

Comentarios