Campus Salud

Especialista de UNAM recomienda cambiar modelo pedagógico por inclusivo

Notimex/Damián Mendoza
La Biblioteca Central de la UNAM se iluminó de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial del Autismo, la especialista Guadalupe Chávez García, recomendó a cambiar el modelo institucional y pedagógico para que la educación sea inclusiva, y todos los niños y niñas aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, culturales, sociales y con una discapacidad.

En las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco, la también licenciada en Pedagogía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), acompañada de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo dijo que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración neurobiológica del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida.

Durante la conferencia “El enfoque de integración sensorial como puente para la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista en contexto educativo”, que impartió Guadalupe Chávez García, indicó que los síntomas fundamentales del autismo son deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

Agregó que los patrones también son restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

A su vez, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo llamó a generar una cultura de inclusión, respeto y tolerancia en la sociedad.

Deja tu comentario

Comentarios