Campus Cultura Humanidades

Hoy lectura de La Ilíada en griego en la UNAM

Fabiola Méndez/Damián Mendoza
La lectura pública se realizará este viernes 22 de marzo a las 10:00 horas en el Espacio Escultórico del Centro Cultural Universitario.

Con el objetivo de fomentar el gusto por las letras clásicas y promover reuniones entre especialistas del mundo antiguo con el público en general, la UNAM participará en el XIII Festival Europeo de Latín y Griego 2019.

El evento estará dedicado a la lectura dramática y en griego de La Ilíada, que es una iniciativa de profesores franceses de Letras Clásicas quienes desde 2005 “buscan motivar el estudio de las Letras Clásicas y generar espacios de discusión y difusión de estas culturas”, destacó Bernardo Berruecos Frank, investigador del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Berruecos Frank refirió que esta lectura pública se realizará en otros países, de manera simultánea, el próximo 22 de marzo a las 10:00 horas en el Espacio Escultórico del Centro Cultural Universitario.

“Las intervenciones se grabarán en video y podrán compartirse en la red”, señaló Claudio García Ehrenfeld, investigador del Centro de Estudios Clásicos de dicho instituto.

Finalmente, Berruecos Frank mencionó que “será una experiencia participativa de la lectura de La Ilíada, será en griego y en español de los primeros cien versos del Quinto Canto de esta obra, será una lectura llena de acción y peleas, muy dinámica”.

Deja tu comentario

Comentarios