Cartelera Cultura

Martes de 2×1 en Universum

Daniela Chirino / Berenice Maltos
Encontrarás 13 exposiciones permanentes sobre diversos temas como materia, química, ciencia, agua, matemáticas, cerebro, evolución y universo.
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

En el Museo de las Ciencias de la UNAM (Universum) encontrarás 13 exposiciones permanentes sobre diversos temas como materia, química, ciencia, agua, matemáticas, cerebro, evolución y universo.

De acuerdo con María Dolores Arenas Venegas, jefa de Atención al Visitante de Universum, las muestras más visitadas son El Cerebro y Universo. En la exposición Cerebro. Nuestro puente con el mundo conocerás a detalle su funcionamiento, así como las partes del sistema nervioso central, las neuronas, los sentidos, el lenguaje; además de las principales enfermedades neurodegenerativas y sus efectos.

Por otro lado, Universo. Todo lo que nos rodea alberga dos rocas lunares que la NASA dio en custodia a Universum. En este espacio, los visitantes podrán tocar un fragmento de dicha roca que fue traída por la misión Apolo 17 el 19 de diciembre de 1972.

Esta sala también está dedicada a conocer la conformación del Universo, el Sistema Solar, la exploración espacial, la fuerza de gravedad, la evolución de las estrellas y las galaxias.

La exploración espacial es una de las más interesantes porque se explica cómo los astrónomos utilizan diversos instrumentos para estudiar el cosmos. Para ejemplificar esto, se tienen disponibles cámaras térmicas en las que se observan las partes más calientes de los cuerpos estelares, de esta manera, los astrónomos de acuerdo a la intensidad térmica pueden saber si es una estrella joven o madura.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: