Campus

“Vivir con los padres”, fenómeno que irá en aumento

Fabiola Méndez/Damián Mendoza
Este fenómeno no es una condición propia de los millennials, “aunque claro, habrá casos en los que la ‘conchudez’ es el factor que no los deja salir”.

Más allá de creer que se trata de una patología de orden psicológico en las personas mayores de 30 años y que aún viven con sus padres, Ricardo Trujillo Correa, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, refirió que son presiones de tipo social las que no permiten que los jóvenes den ese paso.

“Vienen con nosotros y nos piden una patologización de las acciones, pero son presiones de tipo social, la economía no crece y hay una sobrepoblación que obliga a los jóvenes a seguir en casa de sus padres”.

En entrevista para UNAM Global, Trujillo Correa consideró que este sector de la población —aunque tenga estudios universitarios— no tiene la expectativa de comprar una casa, por lo que el “lapso de pasar a la vida adulta” se prolonga debido a las condiciones sociales.

Afirmó que este fenómeno no es una condición propia de los millennials, “aunque claro, habrá casos en los que la ‘conchudez’ es el factor que no los deja salir”.

En ese contexto, Trujillo Correa explicó que hoy día ser independiente, casarse y tener una familia es más difícil, “las parejas optan por quedarse a vivir con la familia de alguno de ellos, lo más grave es que esta condición va a ir en aumento, tenemos un grupo de la sociedad que está rezagado”.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: