Campus NewsFeed

Fuerza sutil

Facultad de Arquitectura

Entre el espacio y el tiempo la obra de Arcadio Artís se muestra grande y sólida, fuerte y sutil; desde el conjunto de obra arquitectónica que albergaría la expresión artística en salas, teatros, escuelas, hasta imponentes óleos, sutiles tintas, sorprendentes dibujos, y una vocación musical que le condujo al violín.

Una muestra de su obra plástica abre esta exposición y se despliega en temas que describen a Artís, y dejan ver su interés y pasión por la naturaleza indescifrable, su ejercicio académico incansable, sus personajes y relatos que confrontan, y algunas delgadas líneas que, construyen formas que no son pero transitan hacia estructuras sólidas.

Los edificios: la Sala Nezahualcóyotl, el conjunto del Centro Cultural Universitario, y la Escuela Nacional de Artes Plásticas en Xochimilco, apenas algunos ejemplos de la vasta obra arquitectónica en colaboración con la UNAM.

Cinco núcleos conjugan en esta exposición diferentes formas expresivas y muy productivas de un entrañable artista y arquitecto.

Deja tu comentario

Comentarios