Cultura

Concierto Internacional de Massimo Quarta y Derek Han

Música UNAM / Amigos OFUNAM
Con un recorrido sonoro por tres exponentes de la música clásica y romántica, Quarta al violín y Han al piano te deleitarán con sonatas de Mozart, Beethoven y Brahms.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM continúa los conciertos de su Primera Temporada 2019 bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta y en esta ocasión contará con la participación solista del pianista Derek Han.

Massimo Quarta comenzó el estudio del violín a los 11 años en el Conservatorio Tito Schipa de Lecce en Italia y continuó su formación en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma. Entre las orquestas que ha dirigido se encuentra la Filarmónica de Viena, la Filarmónica Real, la Sinfónica de los Países Bajos, la Sinfónica de Berlín, la Orquesta de la Suiza Italiana, la Sinfónica de Jutlandia del Sur en Dinamarca, la Filarmónica de Málaga y otros conjuntos en Italia, Alemania y la República Checa. Ha sido director musical de la Orquesta de la Institución Sinfónica de Abruzzo y la Orquesta de la Fundación Tito Schipa de Lecce. Fue presidente de la Asociación Europea de Maestros de Cuerdas y es profesor en el Conservatorio de la Suiza Italiana en Lugano. Desde enero de 2017 es director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

https://youtu.be/0dm9viHk1ik

Derek Han nació en Estados Unidos. Comenzó a tocar piano a temprana edad y se graduó a los 18 de la Escuela de Música Juilliard, donde estudió con Ilona Kabos. Ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano de Atenas en 1977. Ha ofrecido conciertos en ciudades de Estados Unidos, Argentina, Italia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Polonia, Rusia y otros países. Ha sido solista con la Filarmónica de Moscú, la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Buenos Aires, la Filarmónica de Varsovia, la Orquesta Philharmonia de Londres, la Filarmónica de San Petersburgo, la Filarmónica Nacional Checa y la Camerata de Salzburgo, entre otras.

Programa: Obertura de La consagración de la casa de Beethoven, Concierto para piano no. 24 de Mozart y Sinfonía no. 3 de Brahms.

Lugar: Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario

Fecha: Sábado 16 de marzo de 2019 • 20 horas. Domingo 17 de marzo de 2019 • 12 horas

Precio: $240, $160 y $100 con descuentos habituales

Charla introductoria: Sábado 16 de marzo • 19 horas

Deja tu comentario

Comentarios