Tips

Veterinaria ofrece incineración de mascotas

UNAM Global / TV UNAM

Desde hace poco más de cuatro décadas el Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM ofrece, al público en general, el servicio de incineración de mascotas en la Ciudad de México.

Esta práctica, junto con la adquisición de animales de compañía, ha tenido un aumento sostenido en la Ciudad de México, explicó Gerardo Salas Garrido, Jefe del Departamento de Patología de esa entidad universitaria, quien afirmó que la cremación de animales tiene un promedio de 10 ejemplares por semana.

El servicio de incineración de mascotas tiene dos modalidades, la general en la que se creman alrededor varios cuerpos a la vez y la individual que permite la recuperación y entrega de las cenizas si el propietario así lo desea en un máximo de 3 días. A diferencia de empresas privadas, los costos ofrecidos en la FMVZ son más accesibles pues oscilan entre 1000 y 1800 pesos dependiendo del tamaño de la mascota.

Más allá del aspecto sentimental que genera perder a nuestro mejor amigo, esta práctica evita problemas de salud pública que se derivan de la descomposición de los cuerpos en el aire tanto para el ser humano como para otros animales.

El servicio se brinda de lunes a viernes, de 9 a 17 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, incluidos periodos vacacionales. Este servicio es para el público en general y está a cargo de personal calificado, médicos veterinarios, egresados y estudiantes del posgrado en Patología.