Campus Ciencia NewsFeed Salud

¡Despierta tus neuronas!

Museo de las Ciencias de la UNAM
Universum Museo de las Ciencias, de la UNAM en colaboración con diferentes instituciones y facultades, se suma a la celebración internacional sobre el cerebro, protagonista principal del sistema nervioso de nuestro cuerpo, del 13 al 17 de marzo.

La Semana Internacional del Cerebro (SIC) es una campaña mundial de divulgación científica fundada y coordinada por la Alianza Dana en los Estados Unidos y la Alianza Dana Europea para el cerebro. El objetivo es fomentar la conciencia pública sobre los avances y beneficios de la investigación sobre este órgano.

Año con año durante el mes de marzo se unen de manera simultánea hospitales, agencias gubernamentales, asociaciones, instituciones científicas, universidades y escuelas de más de 100 países.

Este órgano líder, da órdenes prácticamente a todas las partes del cuerpo indicándoles qué tiene qué hacer, independientemente de que la persona sea consciente de ello o no.

No solo controla lo que piensa, siente y aprende sino hasta muchas cosas de las que no se da cuenta, como el latido del corazón, tener sueño o estar despierto.

A través de diversas actividades Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM invita al público en general a conocer el mundo de las neurociencias y el cuidado del cerebro; creando conciencia sobre la importancia de mantener al cerebro sano para prevenir enfermedades neurológicas y promover un estilo de vida saludable que beneficia tanto al cerebro como al resto del cuerpo para disminuir el riesgo de deterioro cognitivo a medida de que envejecemos.

Los asistentes podrán escuchar a través de expertos sobre el tema, charlas como: Neuroética: ¿qué hacer con el conocimiento de las neurociencias?; Actualidades en el tratamiento de la epilepsia, Efecto protector de la vitamina “E” sobre los daños causados en el cerebro por la obesidad infantil, Sueño saludable y envejecimiento saludable, entre otras.

Para estudiantes de psicología, terapia física, enfermería, ciencias forenses, biología, medicina y áreas de la salud con interés en neurociencias podrán inscribirse con previo registro al curso: El cerebro: memoria, percepción y sueño.

Los visitantes podrán disfrutar de talleres como: Cerebro, música y movimiento, Primeros auxilios en crisis convulsivas y juegos como: jenga sensorial, lotería del sueño y pinta tu cerebro.

No te pierdas de esta gran celebración y conoce más sobre los avances e investigaciones alrededor de este gran órgano de nuestro cuerpo humano.

Para más información consulta www.universum.unam.mx

Universum, Museo de las Ciencias, Zona Cultural de Ciudad Universitaria,

Coyoacán 04510, México, D.F. Horarios: martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. La taquilla cierra todos los días a las 17:00 horas.

PROGRAMA COMPLETO