Internacional Tecnología

Certificado Oro en Cero Desperdicios, al Campus Redmond de Microsoft

Selene Hernández
Mark Freeman, Senior Manager of Microsoft Dining Services (izquierda) y Mohan Reddy Guttapalem, Senior Facilities Manager, Puget Sound (derecha).
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

 

El pasado 28 de noviembre el U.S Zero Waste Business Council anunció que el campus Redmond de Microsoft obtuvo la certificación Cero Desperdicios nivel Oro.

Luego de una exhaustiva auditoria de procesos, se demostró que es una organización exitosa al implementar políticas de Cero Desperdicio y que su comunidad participa con un compromiso inspirador. Este reconocimiento tiene que ver con el programa de sustentabilidad que el líder mundial de tecnología promueve como parte de su cultura.

Reutilización, reciclaje y compostaje son algunas de las medidas que han hecho que este campus desvíe, de los rellenos sanitarios, el 90 por ciento de los residuos de comida, oficina y de construcción.

Sobre lo hecho para recibir esta certificación hay que decir que este lugar alberga más de 70 cafeterías y 500 cocinas que dan atención a 44 mil empleados. Con una política de comedor sostenible, la preparación de alimentos se hace desde cero, inicia con el cultivo de hortalizas en las granjas urbanas hidropónicas propias y se refuerza con el uso de vajillas 100 por ciento hechas con plantas, para reducir el uso de envases y generar menos desechos.

Tienen un esquema de socios comunitarios, por lo que la mayoría de sus proveedores de insumos para alimentación son locales (granjas, pesquerías y ranchos sostenibles), con esto aminoran el impacto de los desechos contaminantes por transporte y le otorgan a las recicladoras locales la tarea de transformar en biodisel los miles de litros de aceite que semanalmente usan para freír.

La gestión de desechos incluye la separación de residuos estándar – latas, vidrio, plástico y papel de oficina-, así como programas específicos para artículos como cartón, triturados, electrónicos, alfombras, baterías y bombillas.

Con su programa global de reutilización extienden la vida útil de suministros de oficina, mobiliario y equipos informáticos. A través de un kiosco virtual intercambian artículos; reparan y reutilizan los muebles o los donan a instituciones sin fines de lucro.

Para el gigante tecnológico, la certificación Cero Desperdicios nivel Oro es el resultado de una cultura sustentable y de responsabilidad social que ha sido bien comunicada y bien recibida por sus empleados, y también a la promoción del trabajo horizontal con la comunidad a la que pertenece.

Con Información de TechNet de Microsoft y del U.S Zero Waste Bussines Council

Redmond: el campus tecnológico con cero desperdicios

Microsoft Achieves Gold at Redmond Campus

 

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de:
A %d blogueros les gusta esto: